Camada D

Una camada por la que esperamos casi dos años, y que trajo con ella unas altas expectativas en muchos sentidos, sobre todo en salud. Se trata de un out-crossing (COI 2,23%) que combina línea inglesa y americana con línea 100% escandinava. La planeamos desde hace dos años y, de hecho, importamos el semen congelado de Inglaterra hace ya más de un año, el verano de 2021. A pesar de las dificultades que encontramos con el Brexit y el Covid, el tanque pudo llegar a Barcelona correctamente gracias al puente que establecimos con Alemania.
En la primera ocasión, en agosto de 2021, realizamos una inseminación por endoscopia y no hubo éxito, frustrando nuestro primer intento.
Por suerte, importamos cantidad de semen suficiente para probar de nuevo y, esta segunda vez, decidimos realizar una inseminación intrauterina.
La ilusión volvió a nosotros tras confirmar la preñez de Musa; y como resultado nacieron 4 preciosos y enormes cachorros (dos negros y dos hígado), el día 8 de enero de 2023.

 

TIPPLEDAL A NEW MOON RISES

Archie es un macho color hígado intenso con una morfología fuerte, esbelta y atlética de alzada correcta (62 cm), con pigmento LUA bien definido y un carácter dulce y amigable. Su salud es intachable, es BAER +/+ (audición bilateral), portador del gen LUA, libre de displasia de cadera (HD-A 3/3), y de codo (ED0) además de libre de pelo largo y gen limón. Está testado de ARDS (Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo), MH (Hipertemia Maligna), DM (Mielopatía Degenerativa), DCM (Cardiomiopatía Dilatada), es libre del gen DRM1 y se le realizó el panel tiroideo aportando resultados normales. Tiene dentición completa y cierre correcto en tijera.

A lo largo de sus 8 años ha producido 8 camadas, todas ellas de entre 8 y 10 cachorros, dando un total de 65 cachorros. Lo más destacable e impresionante es que todos esos cachorros son oyentes bilaterales, y solamente uno tiene audición unilateral. De los 65, 42 son portadores del gen LUA, y todos tienen un carácter y morfología excelente.

A pesar de haber competido poco, fue Best in Show en clase cachorros y desde esa etapa, pasando por joven y hasta clase abierta siempre obtuvo calificaciones en el primer, segundo o tercer lugar, siendo Excelente en todas las exposiciones en un país con tanta competencia como es Reino Unido. Fue criado por Eve James en Tippledal Dalmatians, donde vive junto a muchísimos animales en Synod Ganol Farm, Wales.

 

GWYNMOR KAHLUA TO PAWPPALOOSA

Musa es como yo siempre digo, el «antiDálmata»; por su carácter extremadamente tranquilo en casa, su paz y serenidad en cualquier lugar y situación. Es una hembra muy cariñosa y leal, una matriarca protectora con un carácter muy dulce y apegado. Musa es una hembra femenina de color negro, con morfología correcta y un carácter que enamora. Su salud, al igual que la de Archie, es inmejorable. Audición bilateral correcta BAER +/+, caderas A libres de displasia, codos 0 libres de displasia, libre de gen limón, y libre de DCM (Cardiomiopatía Dilatada).

Fue Campeona Joven de Catalunya y Gibraltar, Mejor Joven en la Monográfica del Club Español del Dálmata 2018 (JBISS, Campeona de Catalunya y se proclamó Campeona Internacional de Belleza antes de ser mamá por primera vez.
Ganó el Puppy Best in Show en la Exposición Internacional de San Marino en el año 2017 y ha ganado el Mejor Ejemplar de Raza en 17 ocasiones, además de múltiples victorias y podios de grupo.

Su primera camada (B) en 2020 nos trajo 10 cachorros (12 en total) con buena salud, un carácter muy equilibrado, y una morfología más que correcta, entre los que ya encontramos Campeones y Campeones Jóvenes de España.

 

Pedigree de los cachorros:


LISTA DE RESERVAS COMPLETA