Dark se llevó el nombre de uno de mis caballos, mi más preciado amigo que murió en junio de 2016 a causa de un cólico terrible a la edad de 20 años. Se llamaba Dark Diamond y era un caballo de gran alzada y tamaño que se caracterizaba por ser castaño oscuro, con crin y cola negras, sin ningún tipo de marca blanca en su cuerpo. Fue sin duda mi caballo ganador; nos dio muchas alegrías en los cuadrilongos de doma clásica, y el caballo más fiel y paciente que nunca he conocido.

Es cierto que gran parte de mi camada A recibe nombres de mis caballos, y algunos otros nombres de caballos legendarios reconocidos, pero fue Dark el que me recordó a mi Dark Diamond. Una estructura fuerte, hueso, amplitud, y sobre todo un pigmento marrón oscuro que solo comparte con su hermano Avalon Island (el más pequeño de la camada). Parecía negro. Su carácter también es tranquilo, pero potente en los momentos necesarios, paciente pero resuelto y valiente. Es un perro muy equilibrado con carácter impecable que vive junto a otros machos y hembras en el Kennel Ennaxor, en Witbank, Sudáfrica, al lado de mi copropietaria Tazma Wearne.

Es hijo de Porsche (Grand Ch Int Ch Multi Ch Gloriandus Porsche Cayenne) y Gaia (Int Ch Gi Ch Multi JCh De la Blanca Azalea Dancing with Waves LUA) y, como el resto de sus 10 hermanos, es oyente bilateral, y proviene de una camada LUA. En nuestra primera salida a ring en una Internacional en Catalunya con 3 meses ya fue vencedor del BOB baby y a día de hoy en Witbank no se ha dado una sola vez que no haya sido ganador del BOB/Mejor de Raza de las categorías por las que ha pasado.