CH PAWPPALOOSA ADMIRABLE DARK

Dark se llevó el nombre de uno de mis caballos, mi más preciado amigo que murió en junio de 2016 a causa de un cólico irreparable a la edad de 20 años. Se llamaba Dark Diamond y era un caballo que se caracterizaba por ser castaño oscuro, con crin y cola negras, sin ningún tipo de marca blanca en su cuerpo. Fue sin duda mi caballo ganador; nos dio muchas alegrías en los cuadrilongos de doma clásica, y el caballo más leal y paciente que nunca he conocido, dejando montar en él tantos a pequeños como a mayores.

Es cierto que gran parte de nuestra camada A recibió nombres de mis caballos, y algunos otros nombres de caballos legendarios reconocidos; pero fue Dark el que me recordó a mi Dark Diamond. Una estructura fuerte, hueso, y sobre todo un pigmento oscuro que solo comparte con su hermano Avalon Island (el más pequeño de la camada). Desde bien pequeño su mancha parecía negro casi negra. Su carácter también es tranquilo, pero eléctrico en los momentos necesarios, paciente pero resuelto y valiente. Es un perro muy equilibrado con muy buen carácter que vive junto a otros machos y hembras en el Kennel Ennaxor, en Witbank, Sudáfrica, con mi copropietaria Tazma Wearne.

 

Es hijo de Porsche (Grand Ch Int Ch Multi Ch Gloriandus Porsche Cayenne) y Gaia (Int Ch Gi Ch Multi JCh De la Blanca Azalea Dancing with Waves LUA) y, como el resto de sus 10 hermanos, es oyente bilateral, y proviene de una camada LUA sin defectos: ni parches ni ojos azules. En nuestra primera salida a ring en la Exposición Internacional de Valls con 3 meses, fue vencedor del BOB baby y a día de hoy en Witbank no se ha dado una sola vez que no haya sido ganador del BOB/Mejor de Raza de las categorías por las que ha pasado. Ha conseguido varios podios de grupo en clase joven y adulta y fue premiado con algunos podios de BIS Joven y adulto.
Desde joven empezó ganando el Mejor de Raza ante perros ya Campeones en varias ocasiones, fue Top Dog of the Year por el NAPC y Mejor Joven Dálmata del Año 2019 en Sudáfrica.
En 2021 se proclamó Campeón de Sudáfrica tras un año de pausa en rings debido al Covid-19. Actualmente no compite.