Punto Obligatorio Valladolid’23

Después de unos días cargados de mucho trabajo, visitas, y de entregar 3 de los 4 cachorritos de la camada D entre el viernes 3 y el sábado 4 de marzo por la mañana, coincidiendo con sus 8 semanas de edad; por la tarde salimos camino de Valladolid junto a Jugger- Pawppaloosa Cowboy Soul- y Musa, que competirían en el Punto Obligatorio para el Campeonato de España el domingo por la mañana.

Ese sábado por la noche hicimos parada en Aranda de Duero, Burgos, donde nos hospedábamos para pasar la noche y donde la última familia pendiente de recibir a su cachorro, Orión- Pawppaloosa Dark Knight- nos vino a encontrar para recogerlo y volver hacia Madrid, donde él va a vivir a partir de ahora.

Con todos los cachorritos ya en sus nuevos hogares y después de una buena cena junto a Marta y Ale, nos dirigimos al hotel para descansar; pues el domingo por la mañana aún nos quedaba una hora de trayecto hasta Valladolid.

Nunca habíamos ido a esta exposición, y nos sorprendió el bullicio de gente y perros que asistieron, aunque siendo un Punto Obligatorio de Campeonato, no era de extrañar. Siempre motiva ver ambiente y «jaleo» en una expo, encontrar amigos y pasar un buen rato.

El juez a cargo del juicio de la raza Dálmata fue David Allan (ES), con alrededor de unos 30 Dálmatas inscritos.

Había pasado mucho tiempo desde que yo no presentaba a Jugger en una expo (desde su primera vez en ring en clase Baby), pero me alegró mucho que Ale y Marta me brindaran la oportunidad de hacerlo ya en clase Joven y en una expo importante para él.
Musa, por su lado, hacía justo 8 semanas que había sido madre y, aunque era un poco prematuro y su estado físico no era ni mucho menos perfecto, ella estuvo muy contenta de volver al ring.

Los resultados fueron buenos en un juicio justo:

  • Jugger, en clase Joven por primera vez, obtuvo Exc1 ganó el CCJ y JCACIB y fue Mejor Joven macho a sus 10 meses de edad.
  • Musa, en clase abierta, obtuvo Exc, consciente de que aún le queda mucho por recuperar tras su cesárea y maternidad.

Tanto con uno como con el otro disfruté mucho, los perros se entregaron al 100% y se portaron genial. Gracias al juez David Allan por sus buenos comentarios hacia nuestros perros.

Con este primer CCJ, y el más importante, Jugger arranca su trayectoria en competición puntuable  y abre su Campeonato de España; ahora le quedan dos puntos más para poder ser Campeón Joven de España.
Musa, siendo la única de casa que no tiene aún el Campeonato de España cerrado, volverá a probar suerte en el doble punto de Campeonato en Madrid a finales de mayo, donde ya estará casi seguro al 100%.

Por la tarde volvimos a casa tras algo más de 6 horas de coche, pero siempre da gusto hacerlo con buenos amigos y compañeros de viaje, hablando de perros y de experiencias.

Gracias Ale y Marta por dejarme disfrutar con Jugger y enhorabuena por un trabajo 10 con él.

Ahora toca seguir trabajando para las expos que vienen, que el año no ha hecho más que empezar y vienen muchas!