Por si las dificultades por llegar y volver a Brive no hubieran sido suficientes, Muskiz no fue menos complicado.
Nos hacía ilusión visitar tierras vascas y salimos el sábado al mediodía con la intención de llegar y cenar en su espléndida gastronomía..pero no fue así, ni por asomo. Llegando a Fraga, el turbo de mi coche de nuevo se paró, pero esta vez era imposible alcanzar una velocidad mínima reglamentaria que nos permitiera llegar a destino..así que salí en la primera salida que pude y valoré las posibilidades.
Cuando ya todo estaba sentenciado, la grúa se había llevado mi coche y el taxi venía en camino a recogernos para devolvernos a casa, la llamada de un amigo lo cambió todo: contra todo pronóstico, se plantó con su coche cerca de mi localización, nos recogió a los perros y a mí y quiso llevarnos hasta Muskiz.
Hicimos noche cerca de allí, pudimos descansar finalmente, en un hotel que encontramos por casualidad, y al día siguiente nos pusimos manos a la obra.
Había más Dálmatas inscritos de los que pensaba, un total de 9 con algún participante francés. La juez encargada de juzgar la raza era la brasileña Ann Joe Sampaio, la que nunca nos había juzgado antes.
Por suerte, los resultados nos fueron muy favorables:
- Dom en clase Campeones fue Exc1 CACIB MEJOR DE RAZA y 3 MEJOR DE GRUPO y consiguió el título de Euskadi Winner’19!
- Musa en clase Abierta con 3 hembras en ella fue Exc2 RCAC
- Diva en su última salida en clase Cachorros fue MB1 MEJOR CACHORRO DE RAZA y Euskadi Puppy Winner’19! No tuvimos suerte con ella en las finales pues una confusión en ring y horarios nos dejó fuera.
La verdad es que tengo que reconocer que, a veces, viajar sola e ir de expos por el mundo es duro. Por ello debo agradecer que personas tan leales como Xavi hagan el esfuerzo por seguirnos, por ayudarnos, por sacrificarse en la consecución de nuestros logros. que son también vuestros; y agradecer a mis perros que hicieran tal trabajazo después de estar sometidos a tanto estrés en la ida.
La vuelta fue tranquila, en buena compañía, y logramos llegar a casa después de 24 horas de infarto, con dos nuevos títulos y resultados que no pueden más que enorgullecernos.
Ahora nos quedan tres semanas hasta nuestra próxima participación en Tàrrega, así que tengo deberes en asegurarme que mi coche estará perfecto…. xD