Pawppaloositos en camino!

Ya han pasado 4 semanas desde el primer encuentro entre Diva y Giant…y a pesar de que ha pasado bastante rápido porque vamos a tope con mil cosas, siempre son días de incerteza, nervios y dudas (Habrá ido bien? Estará embarazada? Se ven cambios? No, Sí, hmmm….). Una locura de pensamientos a la vez.

Pero lo cierto, es que en los últimos días Diva ya ha dejado entrever una tripita incipiente y hemos podido ver cómo su esbelta y femenina figura ha ido perdiendo la forma poco a poco.

Y sí. Vienen bebés Pawppaloosa. Y muchos.

Nuestra experta en ecografía, Nuria Sánchez, con la que ya llevamos trabajando 4 años, vino a casa el martes. A pesar de la dificultad de contar fetos por ecografía, Nuria no ha fallado nunca: en la camada de Gaia nos advirtió que venían más de 10 cachorros y finalmente Gaia trajo al mundo a 11 cachorritos el día 1 de julio de 2018. Lo mismo sucedió con Musa, en la que contó entre 11 y 12 cachorros y, el día 6 de julio de 2020, daba a luz a 12 cachorros aunque desgraciadamente 2 nacieron muertos.

Por tanto, en esta ocasión no teníamos dudas sobre su pronóstico. Pero, sorprendentemente, no fue ni fuimos capaces de contar:

Solo colocar el ecógrafo en la tripa de Diva, Nuria dijo «madre mía, hay muchos, muchos muchísimos».
Es cierto que el martes, cuando hicimos la eco, Diva aún no había cumplido las 4 semanas de gestación, de hecho estimamos unos 21/22 días de embarazo; pero suele ser el mejor momento para contar bebés (no se sobreponen tanto entre ellos y la imagen se aprecia mejor).

La cuestión es que pudimos contar al menos 7 cachorros en un cuerno uterino, y a pesar del movimiento y la incomodidad de Diva, al menos entre 2 y 4 más en el otro cuerno; «pero hay más», dijo Nuria. «Es imposible contarlos con tantos..»
Detectamos un cachorrito muy cerca de la vejiga, demasiado cerca del canal del parto, y es susceptible de que este feto termine reabsorbiéndose sin llegar a término, pero la imagen general pinta bien y ahora solo toca esperar a realizar la radiografía previa al parto e intentar fijar el número de bebés que vienen.

Así que, con mucha ilusión, y esperando que todo vaya bien para la mamá y los pequeños, tendemos nuevos Pawppaloositos a finales de abril, primeros de mayo.
Podéis ver el vídeo completo en Instagram.

Aquí está nuestra nueva mamá con su barriguita de 4 semanas 🙂