Camada E

Esta es la segunda camada de Diva, tras meditar mucho sobre el cruce, sobre todo con el objetivo de encontrar un macho digno, que combinara salud, buen carácter, funcionalidad y un palmarés demostrado en exposiciones. Una vez más, trabajamos a través de un line-breeding (COI 5,45%) que, siendo muy lejano, aporta la mayor parte de influencia de perros sin antepasados comunes, por lo que podemos observar un pedigree bastante abierto. Combina la línea escandinava y rusa del padre, con la procedencia nórdico-angloamericana de Diva y, aunque valoramos varios candidatos, todos ellos del extranjero, finalmente decidimos apostar por un macho versátil, que ya ha producido varias camadas, con descendencia y resultados de audición y salud demostrados, parte de ella con presencia en exposiciones caninas, a los que además hemos podido ver y conocer.

Casi un año después del nacimiento de nuestra camada D, damos la bienvenida a la camada E, nacida el 24 de diciembre de 2023, con un total de 10 cachorros:
3 machos (1 negro- con parche- y 2 hígado) y 7 hembras (4 negras y 3 hígado).

 

REMBRANDT D’UNE PLUIE D’ÉTÉ

Rembrandt es un macho color hígado con una pigmentación muy intensa y una mancha grande y bien definida, una expresión dulce tras uno ojos oscuros y una morfología atlética que acompaña una estructura con buen hueso y una alzada correcta (61-62 cm). Su carácter es extrovertido, amigable y confiado. Sus pruebas de salud reflejan una audición bilateral correcta, es BAER +/+, libre de displasia de cadera (HD-A), y de codo (ED0), y también libre de gen limón. Está testado de DCM (Cardiomiopatía Dilatada) con resultados óptimos hasta el momento y tiene dentición completa y cierre correcto en tijera.

Es un perro joven de casi 4 años, que obtuvo la «Cotation 4» en Francia para perros confirmados y recomendados por la SCC (Société Centrale Canine). Ha producido un total de 6 camadas con un total de 38 cachorros. Lo más destacable es que de todos ellos solo uno tiene audición unilateral, siendo el resto BAER +/+. Pero Rembrandt no solo transmite muy bien en cuanto a salud, sino que fija claramente su tipo y pigmento en su descendencia. Además es un poderoso trotador, con un movimiento sostenido que se extiende y eleva desde el tren posterior al anterior con cadencia y elegancia.

Compite eventualmente; es Campeón de Montenegro, Albania y Yugoslavia y obtuvo el CAC en el pasado Championnat de France 2023, por lo que ya tiene la consecución del Campeonato francés muy cerca. Ha ganado Mejor de Raza numerosas veces y también podios de grupo. Fue criado por Aude Fournioux en Dalmatiens d’Une Pluie d’Été, y vive junto a su propietaria Aude Bruno en la Bourgogne francesa, criadora del afijo «Du Domaine des Jolies Taches».

 

DALSTORM GOLDEN GODDESS

Diva es una de nuestras joyas y el año 2023 ha sido sin duda su mejor año.
Fue importada de Reino Unido en 2018 del afijo Dalstorm, nacida de una camada maravillosa, y tiene un carácter extremadamente alegre y jovial, es muy amigable, activa, enérgica y extrovertida. A pesar de tener 4 años es la más juguetona de casa, siempre atenta y muy observadora, se presta a todo y se relaciona muy bien con personas, niños, perros, gatos y otros animales.

Es digna portadora del gen LUA, que elimina la predisposición del ejemplar a sufrir la formación de cálculos de urato procedentes de los altos niveles de ácido úrico típicos del Dálmata, rasgo característico de la raza. Con una pigmentación envidiable; intensa, nítida y bien distribuida, Diva es una hembra alta (59cm) y con hueso pero muy femenina y equilibrada; un movimiento grácil, ligero, muy flexible y elegante, libre de tosquedades; y con audición bilateral correcta (BAER +/+), testada de displasia de cadera (HD-A), codo (ED-0), libre de gen limón y DCM (Cardiomiopatía Dilatada) para la que también es no afectada.

Tras la pandemia generada por el Covid-19 en marzo de 2020, y después de no poder competir en clase Joven más que en una ocasión y perder también gran parte de clase Intermedia; en septiembre de 2021 ganó el punto obligatorio en una gran clase abierta y en junio de 2022, 8 semanas después de ser mamá por primera vez, se proclamó Campeona de España absoluta. En 2023, en una temporada donde ha conseguido 4 Mejores de Raza, 3 Mejores de Sexo Opuesto, 4 podios de grupo y varios CAC y CACIB en distintos países, se ha proclamado Campeona de Catalunya y Campeona Internacional, y está a un solo punto del Campeonato de Gibraltar.
Actualmente encabeza el ranking al  Mejor Dálmata del Año 2023 en España.

 

Pedigree de los cachorros: