CH GWYNMOR KAHLUA TO PAWPPALOOSA

Musa fue sin duda la incorporación del año 2017 en Pawppaloosa.
Detrás de muchos meses de espera y de que Annemiek y Rhys Morgans- del prestigioso y longevo afijo Gwynmor (Holanda)- accedieran a reservarnos un cachorro de su próxima camada, se escondía el deseo de añadir un componente más a nuestro equipo, esta vez una hembra negra de la calidad que Gwynmor siempre ha ofrecido.
Una ilusión y todo un reto, pues hasta esa fecha el único ejemplar Gwynmor exportado a España había sido y es Balder (Gwynmor Black Magic- el papá de nuestro Dom que ya tiene más de 10 años) propiedad de nuestra amiga Irene Carmenado, en Madrid. Hasta entonces. Musa es la primera hembra Gwynmor que entra en nuestro país y eso nos llena de orgullo y emoción. Nunca sabremos cómo agradecer a Annemiek su confianza.

El padre de Musa es el conocido Multi Campeón y padre de Campeones Danila Master iz Terletskoy Dubravi (propiedad de Anita Radic del afijo Lacrima Christi en Croacia, e hijo de la Campeona Mundial Uzhe Zvezda iz Terletskoy Dubravi y el conocido Campeón Dalmo’s Elegant Edward). «Danny» como le llaman es un precioso macho negro que ostenta varios títulos, podios de grupo y de BIS, con una salud y un carácter envidiables, es BAER +/+, HD-A, ED0 y libre de gen limón. También tiene dentadura correcta y completa. Es padre de numerosos campeones y tiene en sus ancestros ejemplares conocidos en todo el mundo.

La madre de Musa es la Campeona Gynmor Heledd, la dulce y femenina «Helle» propiedad de Annemiek y Rhys. Es hija del muy reconocido Campeón Smuggler’s Den of Duke’s Proud que tantos campeones ha producido y de la Campeona Europea Gwynmor Chiquitita, «Chess». Helle es una hembra femenina pero potente, sana y poseedora del Campeonato de Holanda. Como Danny, Helle es también BAER+/+, HD-A, libre de gen limón y goza de una dentadura correcta y completa. Es todo un orgullo que nuestra Musa sea hija de Helle, pues los hermanos de camada de esta (los tíos de Musa), concretamente Gwynmor Hitch Hiker («Corwin») y Gwynmor High Five to Hunacres («Heidi») son -Campeón Joven del Mundo 2015, Campeón del Mundo 2017 y Multi Campeón de varios países- y Campeona y Mejor de Raza en Crufts 2017- respectivamente, esta última a la que Musa debe su extremo parecido.

Todo ello apuntaba aa que Musa iba a ser una prometedora joya, y así es. Es una hembra dulce, muy cariñosa y curiosamente muy tranquila con un carácter espectacular que disfruta jugando con todo aquel que pasa cerca. Atrevida y divertida, con un pigmento negro nítido y perfectamente distribuido, una morfología robusta y compacta, una cabeza fuerte pero femenina y un movimiento potente pero elegante, cadenciado y regular. Fue Gibraltar Baby Winner, RBIS Baby en Francia, ganó el Best in Show Puppy en San Marino, tras el que vinieron muchos éxitos en clase Joven y podios de grupo, es Campeona Joven de Gibraltar y de Catalunya, finalizando RBIS Joven Catalunya entre todos los jovénes Campeones de 2018.
En 2020 se proclamó Campeona Internacional poco antes de ser mamá por primera vez y ha sido ganadora de la Raza en exposiciones nacionales e internacionales en múltiples ocasiones (10) y posicionada en podios de grupo en muchas ocasiones.
En 2021 consiguió ser 3BIS Catalunya 2019 de entra más de 80 perros.