IV Pawppaloosa Family Day ♥️ 2025

Y un año más, recibimos a muchas, muchísimas familias al ya conocido y reconocido mayor encuentro de Pawppaloosa, el evento anual del año para los nuestros: ¡el Pawppaloosa Family Day! 😍

Este 2025 celebramos la cuarta edición, y tras dos años celebrándolo en la montaña, esta vez tocó destino de costa 🌊, pero no fue lo único que cambió.
Llevábamos tres ediciones celebrando nuestro evento en Domingo de Ramos, el domingo que da inicio a la Semana Santa, y por primera vez tuvimos que trasladarlo a una fecha distinta, ya que este año, la Semana Santa ha estado llena de cachorritos abandonando el nido 😢 y nuestra casa llena de despedidas día tras día. Todos se marcharon excepto tres, nuestros perritos seleccionados en copropiedad, que se han quedaron unas semanas más. En todo caso, siendo que nuestra agenda en Pascua ha estado a tope, decidimos mover el Pawppaloosa Family Day al día 2 de mayo, haciéndolo coincidir con el puente que muchos pudimos coger aprovechando el festivo del día del trabajador, el jueves 1 de mayo.

Así pues, el pasado viernes 2 de mayo amanecimos de un salto y, con muchas ganas, condujimos hasta el Delta del Ebro, un paraje natural de nuestra zona, a poco más de dos horas al sur de casa. A pesar de que el día amenazaba lluvioso, solo quedó en una pequeña llovizna de camino al lugar, y a pesar de tener algo de viento, brilló el sol y nos protegieron de él algunas nubes👏. El Delta del Ebro ofrece infinitas posibilidades, y pudimos recorrer sus caminos y jugar por sus playas con total tranquilidad y comodidad, pues la verdad es que no había demasiada gente. Fue un día muy emotivo, ya no solo por lo obvio, sino porque además entregábamos nuestros dos últimos cachorros de la camada F, ambos en copropiedad, aprovechando que sus familias venían desde lejos, concretamente desde Madrid y Portugal.

El Pawppaloosa Family Day marca una fecha en el calendario que muchos no quieren perderse, y es usual que esta sea una ocasión única y especial para volver a encontrarnos con nuestros «cachorritos» criados en casa (que desde luego ya no lo son), años después de haber nacido en nuestras manos. Hermanos se reencuentran con hermanas, hijos e hijas con sus madres, y a veces también padres. Abuelos y abuelas con nietos y nietas, tíos y tías con sobrinos, primos… Y es simplemente maravilloso verlos a todos juntos, año tras año. Volver a reunirnos con las familias, las que muchas veces viajan y conducen durante horas y horas recorriendo largas distancias para unirse a nosotros 🫶. Familias que ya son amigos, y que a menudo invierten dos o tres días en quedarse por la zona, alojándose en hoteles o apartamentos con sus perros para poder alargar el momento y la experiencia.

Como es costumbre, nos encontramos sobre las 11 de la mañana, paseamos todos juntos durante un ratito de excursión, cochecitos de bebés y cachorros incluidos, y luego aprovechamos una zona de playa completamente vacía para jugar, correr y reír. Al mediodía, y volviendo al campamento base, montamos el «chiringuito» como nosotros sabemos hacerlo y compartimos el momento, buenas anécdotas y recuerdos juntos, mientras comimos todo lo que cada uno de nosotros preparamos, cocinamos o trajimos desde nuestro rinconcito del país 🤤, pero también desde fuera de este, porque este año tuvimos también familias llegadas de fuera de España. Decidme si esto no es emocionante.

La comida estaba buenísima, desde los aperitivos a los postres, pero la compañía fue sin duda inigualable ♥️.

Tuvimos un total de 16 Dálmatas comprendidos entre 8 años y casi 3 meses llegados desde Catalunya, Madrid, Valencia, Málaga y Portugal. Nada mal teniendo en cuenta que la fecha no venía bien a muchos de los habituales en este encuentro, que trabajaban y lamentablemente no pudieron asistir.

Desde ya, muchas gracias a todas estas familias, sin duda las mejores para nuestros cachorros, que hacen que días como este sean posibles año tras año. Es uno de nuestros días favoritos sin duda. Gracias, gracias y mil veces más gracias 🤗. Siempre pasa demasiado deprisa.

Ya estamos empezando a planear el Pawppaloosa Family Day 2026 😉 pero mientras tanto…ponemos el foco en las próximas semanas, que viene expos clave en este 2025.