Año nuevo…vida nueva?! Pues no 😅, la verdad es que 2026 empieza que arrasa y, aunque habíamos vuelto muy tranquilos y relajados de nuestro viaje de novios en Australia y Nueva Zelanda…¡la vuelta a la rutina ha sido de vértigo! 🌪
Aterrizamos hace poco más de una semana, el sábado 10 de enero, y entre la incorporación al trabajo el lunes, la radiografía pre-parto con Mamba el jueves, y el primer show del año en Francia ayer domingo…casi dan ganas de volver a irse 😂, y eso que ahora mismo estamos a la espera del nacimiento de nuestra camada G…que podría venir al mundo en pocas horas.
Ayer por la mañana, con muchas, muchas dudas, decidí arriesgarme y participar, como estaba previsto, en la Exposición Internacional de Perpignan, mientras Mamba se decidía y no se decidía a tener a sus cachorros. No tenía del todo claro si lo conseguiría: el sábado su temperatura corporal empezó a descender desde 38 a 37,5-37,3 grados… pero no fue hasta ayer a primera hora de la mañana cuando confirmé que había bajado a 36,8…más de un grado, el pico de descenso de la temperatura corporal, lo que suele significar que el parto está cerca, con un intervalo aproximado de 12 a 48 horas como máximo.
A pesar de ello, se la veía tranquila y, aunque duerme con incomodidad, no parecía que el parto fuera a ser inminente, por lo que decidí cargar a Musa, Hero y Valkia en el coche y hacer la escapada prevista al país vecino. Misión arriesgada, pero posible.
Hace ya muchos años que el pistoletazo de salida a nuestro calendario de exposiciones lo da Perpignan; no solo porque es una de las primeras en el calendario, sino porque es una exposición que nos gusta, generalmente bien organizada, en la que nos reencontramos con muchos amigos y conocidos, pero porque además, nos encanta subir a Francia…aunque en esta ocasión fuera un visto y no visto.
La lluvia, viento, y casi nieve en muchos puntos del territorio, sumado al parto de Mamba estando tan cerca, hizo que fuéramos y volviéramos en el día casi en tiempo récord, sin entretenernos demasiado: madrugar, conducir 2 horas, estar allí lo justo para prepararnos, salir al ring, competir, intentar hacer lo que íbamos a hacer, y conducir de vuelta para poder descansar ante la inminente llegada de los cachorros; que un parto…es un parto, y los primeros días pueden ser duros 🫣.
Así que sin pensarlo mucho, y con el fin de estrenar la temporada con objetivos claros y renovados, nos plantamos en Perpignan donde, con 16 Dálmatas inscritos bajo el juez Denis Kuzelj (SLO), nuestro trio -abuela, padre e hija- no decepcionaron:
- Hero, en una clase abierta de 4 machos, fue Exc1 RCACS RCACIB 🥇.
- Valkia, por primera vez en clase Joven en una exposición oficial, a los 11 meses de edad y con otra hembra en la clase, fue Exc1 JCACIB y MEJOR JOVEN DE RAZA! 🏵
- Musa, en clase Veteranos con 8,5 años, fue Exc1 VCACIB y MEJOR VETERANO DE RAZA! 🏵
Hero – que ya es Multi Campeón y al que inscribimos para ir participando en Francia de vez en cuando- lo hizo muy, muy bien…pero veníamos principalmente buscando esos dos puntitos internacionales: el primero de Valkia para iniciar su Campeonato Joven Internacional, y el segundo de Musa, para continuar con su Campeonato Veterano Internacional…y ahí estaban! Mis chicas, máxima eficiencia 🤗.
A pesar de tener que salir al Ring de Honor con ambas por la tarde para las finales de Mejor Joven y Mejor Veterano, la prioridad era volver a casa a la mayor brevedad (porque mi cabeza estaba en el ring a la par que en Barcelona…) así que, tras consultarlo, decidí ser prudente, conducir de día con una meteorología que ya de por sí era algo complicada y, asegurando los puntos ganados, llegamos a casa a primera hora de la tarde estando tranquila de que ya estaba donde debía estar: con Mamba.
Esta noche hemos dormido, a ratos, pero hemos dormido…y Mamba se encuentra ahora en una etapa temprana de la primera fase de parto, inquieta y con temblores aleatorios, por lo que esperamos que esta tarde/noche, nuestra camada G haga su aparición…eso sí, con la misión Perpignan cumplida, 🎯los objetivos marcados conseguidos y la temporada de exposiciones 2026 estrenada.
Este próximo fin de semana, si todo va bien y nada se complica…seguimos para bingo en el doble CACIB de Reus…
¿Quién decía que nada es imposible? Desde luego, querer es poder…y nuestro año empieza queriendo mucho 💪.










