La primera ilusión de 2022

Hace pocos días hicimos públicos nuestros planes para este inicio de 2022 y, es que con la broma, ya hace más de un año y medio que, por una u otra razón, no disfrutamos de bebés en casa.

Esta ha sido una decisión meditada, como todas, pero incluso más que las anteriores: será la primera camada de Diva, nuestra hembra LUA importada de Reino Unido. Diva es una hembra que goza de una salud y unos antecedentes genéticos destacables, viniendo de varias generaciones libres de sordera, y es la 5 en la generación LUA de su rama materna, reflejando una calidad muy alta tanto en su pigmento como en construcción.  Es una hembra grande y robusta.

Teníamos en mente varios posibles novios para ella, y tras mucho pensarlo y comentar con su criadora Liz Sampson, al final hemos decidido apostar por Giant, nuestro cachorro seleccionado de la camada B- Pawppaloosa Bulletproof Soul.

Es cierto que Giant proviene de una camada donde nació el único cachorro sordo que hemos tenido hasta ahora, y que por ese motivo supone un riesgo cruzar con él (aunque él sea BAER +/+), pero si hay alguna hembra que pueda intentar neutralizar ese precedente, es Diva, una hembra 100 en cuanto a salud.

Por ello, tras mucho meditarlo hemos decidido ir hacia adelante y ver qué sucede. Quién no arriesga no gana, y tengo plena confianza en Diva.

Además, Giant tiene puntos que beneficiarán mucho en este cruce. Diva siempre ha sido una hembra muy enérgica, activa y con una personalidad muy marcada y definida, totalmente extrovertida y con un punto de locura. Pensamos que Giant, con su calma y estabilidad, aportará a los cachorros de Diva ese equilibrio que buscamos en el carácter de nuestros cachorros.

Por otro lado y a nivel morfológico, Giant es un macho que ha heredado muchas de las virtudes y características de su padre Dom como por ejemplo la rectitud de sus aplomos, sus buenísimas angulaciones, una cabeza contundente de macho, un buen pecho y una espalda bien formada, con un pigmento oscuro y bien definido que le otorgan un parecido indudable a él; con complementos de su madre Musa, entre las que se encuentran una inserción de cola más bien baja, un movimiento fluido, ligero y elástico, una altura baja pero dentro del estándar y un carácter sumiso y tranquilo.

Todo ello combinado con la robustez y altura de Diva, su carácter imparable, su buen pigmento LUA y su salud.. nos convence para saber que se complementarán bien.

Ahora, después de una semana tras su encuentro, solo queda cruzar los dedos para que todo vaya bien y esperar, esperar hasta que empecemos a ver los primeros síntomas que nos indiquen que han sido fructíferos y tener paciencia hasta el día de la ecografía de confirmación. El nacimiento se prevé para finales de mayo, principios de mayo.

Tenéis toda la info en nuestro apartado «camadas»  y concretamente aquí: Camada C

La lista de reservas está casi completa, por lo que solo se aceptan reservas muy limitadas.

De esta forma, lanzamos la primera buena nueva del año y hacedme caso…no será la última 😉