Nuestra camada G está en camino! 💝

Pues sí, tras un último trimestre de 2025 bastante frenético, nos complace anunciar que… ¡tendremos cachorritos 🐾 a principios de 2026 de nuevo en Pawppaloosa!

Y es que esta es una camada que se ha hecho esperar pero que, ahora, tras todo lo que ha acontecido en los últimos meses, cobra más sentido que nunca. Desde luego, lo que es para nosotros está destinado a encontrarnos…Una nueva ilusión, un objetivo cumplido dentro de lo que esperábamos poder hacer y anunciar durante este año, y que nos ayuda a cerrar un 2025 en el que, sin duda, necesitábamos noticias así; conduciéndonos hacia un 2026 con esperanza y una nuevo motivo para sonreír 🥹.

Entre todos los viajes de trabajo que he tenido durante el mes de noviembre a diciembre, que acostumbra a ser un periodo bastante turbulento en cuanto a trabajo, supimos que nuestra Mamba estaba en celo después de un largo ciclo de más de 9 meses. Y como todo tiene que venir a la vez, debido a mi agenda, fue imposible viajar a Alemania como teníamos intención de hacer al principio. Por este motivo, y tras varias progesteronas para averiguar cuál era el momento de mayor fertilidad durante la segunda semana del celo de Mamba, decidimos importar el esperma refrigerado desde Alemania, y realizar una inseminación artificial intrauterina por endoscopia, un proceso cero invasivo que asegura un porcentaje de éxito alto.

A estos añadimos que, por fin, Sergi y yo íbamos a irnos de viaje de novios 🫶 durante 3 semanas coincidiendo con la época navideña, y encajarlo todo era ciertamente un reto enorme. Pero lo hemos conseguido. Conseguimos que el celo viniera a tiempo y logramos inseminar a Mamba en el momento adecuado para que pudiéramos hacer la pertinente ecografía de confirmación de gestación antes de irnos justo en una semana, al igual que vamos a poder estar de vuelta con antelación suficiente para realizar la radiografía pre-parto, acondicionarlo todo y tener a Mamba de vuelta en casa para hacer la debida adaptación antes de dar a luz. ¡Misión 👏 cumplida!

Y la ecografía, hecha ayer día 11 de diciembre, nos reveló que sí, que esperamos cachorritos alrededor del 20 de enero de 2026.

Con el nivel de progesterona en 13, y una vez recibido el esperma (que coincidió 48 horas después de la ovulación, tiempo perfecto para inseminar), el día 11 de diciembre nos acercamos a la clínica con el fin de inseminar a Mamba: realizamos la endoscopia y descubrimos que era imposible entrar al útero a través del cérvix, por lo que depositar el esperma en su interior a través del catéter no acabó siendo una opción. El cérvix tenía un tamaño muy reducido y estaba totalmente cerrado, por lo que tuvimos que pasar al plan B: hacer la inseminación intrauterina, pero quirúrgicamente; tal y como hicimos con su madre Musa y la camada D nacida en enero de 2023.

Así pues, entramos a quirófano (algo que siempre queremos e intentamos evitar), y en cuestión de 30 minutos el problema estaba resuelto, el esperma dentro del útero, y Mamba empezaba a despertar de la anestesia sin complicaciones 🎉.

Os cuento todo esto para que podáis ver y apreciar cuánto trabajo puede conllevar una camada, ya desde su inicio. No todo es tan fácil como parece, y la duda que me asaltó en ese momento fue…¿qué hubiera pasado si hubiéramos viajado a Alemania con Mamba, con todo lo que supone ir y volver de allí? Tengo algunas dudas de si se hubiera dejado montar por el macho, pero tengo menos dudas sobre lo que hubiera podido ser el resultado de ese encuentro: seguramente no hubiera quedado gestante. ¿Quién sabe? El caso es que todo se desarrolló como se desarrolló por algún motivo, y la cuestión es que el resultado ha sido positivo 😁

Como podréis descubrir en el apartado de la camada G en la sección «Camadas», se trata de un cruce abierto con un macho que combina sangre canadiense y alemana, que reúne toda la calidad y cualidades que siempre intentamos buscar en cuanto a salud, carácter y morfología. Copper, un joven macho hígado y portador del gen LUA será el padre de nuestra camada G y, como ya sabéis, Mamba, hija de Dom y de Musa, será la futura mamá.

Una camada sin duda especial por su valor emocional tras perder a nuestro fundador, Dom, en septiembre a los 11 años de edad; pero una camada también muy esperada 😍 por ser la primera de una hembra con nuestro afijo, nacida en casa en el año 2020, que tiene un carácter de oro, una salud probada y una trayectoria muy exitosa en competición, con varios títulos de Campeonato.

Se espera una camada reducida, no muy numerosa, ya que en la ecografía pudimos ver 4, aunque con suerte puedan encontrarse 5 o 6 cachorros. Lo importante es que Mamba se encuentra bien y que sus cachorritos, sean cuantos sean, vengan sanos y fuertes.
El día 29 hay una ecografía de seguimiento, pero esperamos poder tener una estimación más concreta en la radiografía, el 15 de enero.

 

Más información aquí. Lista de reservas muy limitada.