Dom será papá de nuevo!

Pues sí, después de esperar por varios meses, Dom será papá de nuevo y por tercera vez, en esta ocasión en Bélgica.

Es un placer que unos criadores como «Dalmatien Of the Love Spots», afincados en Bélgica, confíe en nuestro perro para cubrir a una de sus hembras; y es que Sophie Theys y Mathieu Heuchon llevan muchos años de cría y experiencia a sus espaldas, trabajando en pro de la raza y de su buen desarrollo. Esta será su camada V.

La intención inicial era enviar semen refrigerado de Dom a Bélgica y realizar una inseminación artificial a Smily Moon of the Love Spots, una hembra negra muy femenina de 3 años de edad, de estatura media-baja, y con un carácter súper dulce, y con las pruebas de salud pertinentes: audición bilateral correcta, libre de displasia de cadera y codo y libre de gen limón. Desciende mayoritariamente de Dálmatas de línea nórdica, como Dom.

Finalmente, retrasándose el celo hasta finales de mayo y aprovechando la época del año, Sophie y Mathieu se desplazaron desde Bélgica a Barcelona para reunirse con nosotros durante los días 5 y 6 de junio, por lo que pudimos disfrutar de su compañía, una buena comida y muchas anécdotas.


Los dos encuentros entre Smily y Dom fueron muy buenos, jugando y cortejándose… lo que finalmente ha concluido en una futura mamá, en la que se han contado al menos 9 cachorritos 🙂 Smily se encuentra genial y va cogiendo peso día a día.

El parto está previsto para principios de agosto, y no podemos esperar a ver los nuevos hijos de Dom. Siempre es una ilusión y un orgullo tener descendencia de tus perros, y esta combinación nos gustó desde el principio.

 

Gracias a Anaïs, copropietaria de Smily, por elegir y confiar en Dom, y a Sophie y Mathieu por toda su dedicación y esfuerzo. Ahora solo toca esperar y que todo vaya genial.