De todos los hijos que ha tenido Diva, y de lo mucho que se han parecido una gran parte a ella, Eyra es indudablemente una copia casi exacta. Siempre nos ha recordado mucho a sus predecesoras maternas: su bisabuela Sally- Stocklore Sally Forth, su abuela Jazz- Dalstorm Black Orchid y por su puesto a Diva- Dalstorm Golden Goddess, todas LUA.
Eyra nació en casa el 24 de diciembre de 2023, un día después de que lo hiciera su madre 5 años antes.
De morfología atlética, fina y femenina, Eyra es elegante como un cisne, observadora como un halcón e insaciable y ruda como un buitre. Es una perra muy eléctrica, extra sociable, cariñosa y obediente.
Todo carisma, atrevimiento y energía. No se echa atrás ante nada. Es valiente y traviesa, inquieta y curiosa.
Ojos oscuros, cabeza blanca y una pigmentación nítida en un manto de manchas negras bien distribuidas a lo largo de un tronco largo y esbelto. Angulaciones, proporciones y alzada correctos que se traducen en un movimiento ligero, grácil, activo y elástico.
Su actitud en el ring es una seña indiscutible de su personalidad, rasgo que también ha heredado de su madre. Está atenta a cualquier gesto, alerta y enfocada en su tarea, siempre predispuesta y entregada. Se concentra rápida y fácilmente, y es muy resolutiva, sabe lo que hay que hacer en el ring y responde sin dudar.Lo más destacable es que bajo su tipo estilizado y sutil se esconde una gran y característica presencia que llena el espacio en el que posa. Como su nombre indica, emite y propaga luz y energía.
Y sabe sobresalir y brillar en cualquier lugar en el que se encuentre, siendo una perra muy notable allí donde va, se hace ver. Es un torrente de vida, un ciclón imparable.
Ha cosechado éxitos en exposiciones desde su aparición en clase baby, ganando Mejores de Raza y Mejores de Grupo desde clase baby y puppy hasta clase joven, haciéndose con lugares en podios de BIS Baby y Puppy. Ha competido en España, Gibraltar y Portugal. Es Campeona Joven de Gibraltar e Internacional.
Como sus hermanos Morgan e India, es portadora de una copia del gen LUA y, tras ellos, fue la tercera incorporación a la familia y al equipo de la camada E, viviendo en copropiedad en Málaga, junto a otro Dálmata criado en casa, Pawppaloosa Battle Viking. Una bonita forma de preservar el legado de Diva, a través de una hija que nos recuerda tanto a su rama materna, en genio y en figura.
Pawppaloosa Endless Shine
«Locura y figura hecha genética»