Morgan fue una de las incorporaciones que andábamos buscando en 2024, resultado de nuestra camada E que llegó el 24 de diciembre de 2o23 entre el Multi Campeón Rembrandt d’une Pluie d’Été, nacido y residente en Francia; y Diva, nuestra Multi Campeona LUA, tras no habernos quedado con ningún cachorro de su primera camada (nuestra camada C) en el 2022.
Fue uno de los 3 machos nacidos de una camada de 11 cachorros, que finalmente quedó en 10 tras perder a un machito pocas horas después del parto que, como él, era muy pequeño, también hígado y suponemos también LUA. Los otros dos machos resultaron negros y HUA, por lo que tener a Morgan fue todo un regalo (digno de las fechas en las que nos encontrábamos), y más teniendo en cuenta que nació con poco más de 130 gramos de peso.
Pusimos mucho empeño y mucha constancia en sacarlo adelante y hoy podemos decir que no solo es un macho magnífico, sino que además es un perrazo de tamaño y alzada considerables, 62 cm a la cruz y mucho hueso. Si a eso le añadimos que Morgan proviene de varias generaciones sin defectos, que goza de una salud estupenda, que además es LUA y que proviene de una camada también sin faltas resultado de 10 cachorros con audición bilateral +/+, sin ojos azules y denticiones completas…podemos deducir por qué fue el macho de nuestra elección y una de nuestras tres apuestas de la camada E, a quién se le sumaron sus hermanas India y Eyra, también LUA.
Morgan es un perro que llama la atención por varios motivos; pero el primero y el más evidente es su tamaño, hueso y cabeza. Tras un tipo fuerte y robusto con muchas curvas (un buen stop, profundidad de pecho, y angulaciones pronunciadas), se encuentran una expresión, un corazón y un carácter de auténtico osito de peluche. Morgan es un perro muy pacífico, equilibrado y tranquilo, pero si algo tiene es que es extremadamente inocente y cariñoso. Es extrovertido, juguetón y bruto, pero se relaciona perfectamente con personas, niños y con otros perros, machos y hembras.
Además, su color hígado es intenso y oscuro, seguido de una distribución y tamaño de mancha correcto, pero sobre todo una pigmentación visiblemente bien definida.
Aún en desarrollo, podemos observar que es un tanto irregular en el movimiento y que no termina de estar en completo equilibrio; algo muy habitual en un perro de buen tamaño con 1 año de edad, en el que el crecimiento apenas acaba de terminar, pero sigue formándose en estructura.
Eso no le ha impedido obtener excelentes resultados desde clase Baby, y ya ostenta los títulos de Campeón Joven de la Comunidad de Madrid y Campeón Joven de Gibraltar. Tiene el Campeonato Joven Internacional a solo un CACIB y logró el punto obligatorio para ser Campeón Joven de España en su primera exposición de punto, con 11 meses y 3 machos más en ring.
Ha competido en Gibraltar, España, Portugal, y en estos dos últimos países ha conseguido ser Mejor de Raza desde clase joven, ganando también Mejor Joven de Grupo en más de una ocasión.
Íbamos en busca de retener un buen macho LUA de color hígado con buenas cualidades y salud, y la vida nos regaló a Morgan. Potente como una lluvia de verano.
Pawppaloosa Epic Summer Rain
«Cuando algo muy pequeño se convirtió en épico»