El Covid no solo nos ha dejado muchos agujeros y generado consecuencias en el ámbito sanitario, social y financiero, también ha influido y afectado mucho en la organización y celebración de cualquier tipo de evento lúdico, por pequeño que sea. Esto ha obligado a las sociedades caninas a buscar emplazamientos nuevos para sus exposiciones, que ahora no solo acogen menos participación por la inseguridad de los participantes, sino también por permitir un aforo menor.
La pandemia ha afectado el bolsillo de expositores y organizaciones, esto es así; y se ha sumado a un declive abismal de la tasa de inscripción en certámenes de belleza que ya veníamos arrastrando vinculados a cuestiones políticas y económicas de las sociedades caninas (no entraremos en materia). La cuestión es que, con menos recursos, las organizaciones se pueden permitir menos infraestructura y menor inversión en recintos feriales dignos.
Fruto de estos cambios, surge la Exposición Internacional de Gurb como nueva localización y alternativa al espacio en Òdena, donde se venían celebrando los últimos certámenes en Catalunya.
No es un espacio grande, de hecho es más parecido a un polideportivo con gradas que a un recinto ferial, pero el aparcamiento está bien y el sitio es agradable.
Los Dálmatas y todas las razas del grupo VI, como novedad, se juzgaron por la tarde del sábado, celebrando las finales de grupo al acabar todas ellas de forma seguida (un buen concepto para ir y «matarlo todo rápido» sin esperas).
Salían algunos grupos el sábado por la mañana, otros por la tarde y el resto el domingo por la mañana, dando paso a las finales de BIS durante el domingo por la tarde.
El concepto en sí no está mal si tienes poco espacio y pocas inscripciones (aunque la expo no luce igual).
Pues bien, no había precisamente pocos Dálmatas. Con un total de 16 Dálmatas inscritos y bajo el juicio de Vanessa Moyano (ES) conocida, compañera y especialista de la raza, nuestro equipo obtuvo:
- Gaia, perfectamente presentada en clase Campeones, como siempre, por nuestra amiga y compañera de equipo Maria Barcons, casi repite resultados de Zaragoza, siendo Exc1 Rappel CAC, CACIB y Mejor de Sexo Opuesto.
- Diva, en clase abierta con 4 hembras más en ring fue Exc1 y se hizo con otro CAC más.
- Giant, presentado por nuestro copropietario Álvaro, en clase intermedia fue Exc1 y RCAC, haciéndolo súper bien.
- Mamba, por primera vez en un ring y para nuestra grata e inmensa sorpresa, de entre 3 hembras jóvenes, fue Exc1, ganó su primer CCJ y se hizo con el Mejor Joven de Sexo Opuesto.
En la expo también participaron dos hembras criadas en casa: Poppy (Pawppaloosa Amore Mio) y Maya (Pawppaloosa Bee The Queen).
Aunque breve (estuvimos escasas dos horas), siempre es un placer reunirse con el equipo, y la familia de Mamba (Pawppaloosa Black Mamba) y mi copropietaria Olga pudieron admirar a nuestra chica brillar en el ring por primera vez. Se portó de escándalo. Se movió bien, se dejó tocar y abrir la boca sin problema y posó prácticamente quieta todo el rato…y eso, sin apenas haber entrenado. Es cierto que íbamos a «pasear» y a tantear para futuras expos pero oye, yo, encantada de la vida.
Aquí dejo algunas fotos de mi súper equipazo 🙂 Gracias siempre.