Estamos inmersos completamente en la época de shows y el pasado domingo pasamos un día genial en familia, con nuevos integrantes en el equipo que se entrenaron en el Concurso de Igualada 2023, un evento en el que algunos de nuestros perros y cachorros criados en casa ya se estrenaron en el pasado, como Diva, Poppy o Giant en su día.
Es un concurso ideal para llevar cachorros y perros jóvenes, aunque también para handlers que empiezan su aventura en expos, por ser una espacio al aire libre, en un mes habitualmente con buen clima, un número de perros razonable y un ambiente distendido y familiar.
En esta ocasión, nuestro equipo estuvo formado por Diva, que está en el camino de completar su Campeonato de Catalunya, y Hero- Pawppaloosa Diamoon Hero, nuestra última adición LUA al equipo, hijo de Musa y Archie, que ya tiene 3 meses de edad.
En el concurso también se inscribieron Jugger- Pawppaloosa Cowboy Soul LUA, junto a su propietaria Marta, que se estrenó por primera vez en ring al no poder asistir Ale, pareja y habitual handler del Jugger.
Por último, un binomio nuevo que se suma al equipo, el debut del hermano de Hero, Dream- Pawppaloosa Dreamsoul, y su joven propietaria y handler Nastia, que empezarán a asistir a exposiciones de forma gradual para aprender y disfrutar juntos.
La jueza a cargo de la raza fue Alicia Mateo (ES), con un total de 5 ejemplares inscritos.
- Diva, en clase Campeones, fue Exc1 y MEJOR DE RAZA, para ser finalmente 2 MEJOR DE GRUPO en las finales.
- Hero, en clase Baby y por primera vez en un ring, fue MB1, MEJOR BABY DE RAZA, MEJOR BABY DE GRUPO y terminó 2 BEST IN SHOW en una final muy emocionante, con más de 15 perros en ring, que reunió a los Mejores Babies y Mejores Cachorros conjuntamente.
Con solo 3 meses, logró alzarse en el segundo lugar del podio teniendo como oponentes a perros de entre 3 y 8 meses de edad.
Por otro lado, Jugger fue Exc1 en clase Joven y Mejor Macho joven, presentado finalmente por Marta; y Dream fue MB2 en clase Baby por detrás de Hero, presentado por Nastia. Todos ellos hicieron muy buen trabajo.
Personalmente estoy muy satisfecha y orgullosa de la evolución de Hero, que en su primer concurso a la edad de 3 meses casi recién cumplidos logró superar todas nuestras expectativas portándose como un pequeño campeón, afrontando todos los nuevos estímulos y elementos con mucha serenidad y posando como casi un perrito mayor. Enhorabuena también a Dolors y Marc por su trabajo.
Fue un día muy entretenido en el que pudimos reencontrarnos con viejos amigos y dar la bienvenida a los nuevas integrantes de la mejor forma posible.
Ahora toca seguir, que en pocos días volvemos a la carga!