Pues sí. Desde enero que no pisábamos territorio francés, y es que últimamente a Diva se le han venido resistiendo las expos en nuestro país vecino.
Francia siempre se caracteriza por tener un número bastante elevado de inscripciones en nuestra raza y en los últimos años nuestros compañeros franceses se han implicado mucho en la mejora de la cría y en la asistencia a las expos, por lo que siempre es un reto competir allí.
En noviembre visitamos Tarbes, donde Ale y Jugger debutaron juntos en clase Cachorro, y Diva se quedó segunda en clase abierta. En enero estuvimos en la Internacional de Perpignan donde Jugger triunfó en clase Puppy, pero Diva no tuvo su mejor día y quedó sin clasificar en una clase abierta muy exigente repleta de hembras.
Así que, con las pilas bien cargadas después de nuestra vacaciones de Semana Santa y viniendo con tan buenos resultados de las últimas expos en casa, organicé un viajecito de chicas junto a Diva y Mamba, esta vez hacia Martigues, cerca de Marseille.
Martigues me sorprendió muy positivamente: un pueblecito pintoresco cerca del mar, con una expo bien situada y muchas facilidades, hoteles y establecimientos cerca. Nunca habíamos estado en esta exposición y seguro que algún día volveremos.
Las nenas y yo llegamos el viernes casi a la hora de cenar (francesa), y tras un paseo por los parques cercanos al hotel, salí a comer algo por el centro, donde encontré un restaurante italiano lleno de gente, en el que me hicieron un huequito: pizza y una copa de vino fueron la recompensa final de un día de coche y carretera.
Al día siguiente y tras una parada en la «boulangerie» para coger un café y un croissant, llegamos a la expo y nos encontramos con nuestra compañera Maria Jódar, del afijo Sorgin Ederra, y Xavi «Del Gorg Negre», y otros conocidos franceses.
A pesar de que el juicio iba con mucho retraso, el rato pasó rápido conversando con todos ellos.
El juez a cargo de la raza el sábado, día en que se celebraba la Internacional, fue Jean-Claude Garnero (FR), un juez al que nunca habíamos visto en expos previas y que se detuvo mucho en la valoración de cada ejemplar.
Con 14 Dálmatas inscritos, nuestra chicas estuvieron a la altura:
- Diva, en clase abierta y de forma totalmente inesperada, fue Exc1, ganó el CAC contra la hembra de Intermedia, y continuó ganando para obtener el CACIB, siendo Mejor Hembra y Mejor de Sexo Opuesto (BOS) contra el macho campeón Riley d’Orval Hills.
- Mamba, en clase Campeones, fue Exc1 contra otra hembra Campeona y sorprendentemente, por primera vez, fue RCACIB vencida por Diva, que me ayudó a presentar María Jódar.
El juez destacó la excelente morfología y sobre todo el movimiento de Diva, que estuvo brillante, atenta, motivada y no dejó de mover la cola ni un segundo.
Mamba salió muy relajada tras una buena siesta a la espera del juicio y de su turno de entrar a ring y, aunque lo hizo muy bien, en esta ocasión no fue oponente para Diva, a la que ya solo le falta un CACIB para completar su Campeonato Internacional.
Así que, con los deberes hechos, comimos con los amigos e iniciamos el trayecto de casi 5 horas de vuelta a casa. A pesar de que el domingo se juzgaba la Nacional, nosotros solo inscribimos en la Internacional y obtuvimos lo que veníamos buscando (y encima llegando a casa prontito), 10/10!!
Tendremos que volver a Francia con Mamba a por el CACIB en otra ocasión, pero con expos así, vuelvo las veces que haga falta 🙂
Gracias a María por su ayuda con Diva durante el juicio, y enhorabuena por el CAC de Bizkor. Siempre es bueno compartir éxitos con compañeros.
Seguimos! Próxima parada en dos semanas: Martorell NDS & IDS!