Tarragona 2022 no deja indiferente

Seguimos avanzando en la temporada 2022 con la segunda exposición del año y la primera cerca de casa.

Después de la Nacional e Internacional de Perpignan, que no nos dejó un sabor de boca muy destacable, este sábado estuvimos en la Exposición Internacional de Tarragona. Nunca antes se había celebrado una exposición en este recinto (Palau Auditori de Tarragona) y la verdad es que no estuvo nada mal, aunque quizá esperábamos más participación a niveles generales.

En nuestra raza la participación no estuvo nada mal, con un total de 11 Dálmatas inscritos. El juez encargado de juzgar el grupo VI fue Jean-François Vanaken (BE). Sí, el mismo que juzgó a Dom y Diva en la Internacional de Perpignan; pero esta vez le tocó juzgar a perros distintos:

Dom no participó (ya que ya es Campeón de España) y Diva tampoco (está pendiente de su confirmación de embarazo mañana), por lo que nuestra participación fue con Musa y sus hijos: Giant y Mamba; esperando tener mejores resultados… y así fue:

  • – Giant en clase Intermedia, presentado por nuestro copropietario Álvaro, fue Exc1 CAC y RCACIB.
  • – Mamba, por segunda vez en un ring y en clase Intermedia, fue Exc1 RCAC RCACIB, segunda mejor hembra por detrás de su mami…
  • – …Musa, que desde clase abierta se hizo con el Exc1 CAC CACIB y el MEJOR DE RAZA!

 

       

Contentos con Giant, que suma un CAC más a su palmarés para la obtención del Campeonato de España, pero sobre todo exultantes con Mamba, que con tan poca experiencia no solo lo hizo genial, sino que salió a competir contra su mamá para la cualificación de Mejor Hembra.

La experiencia es un grado y Musa no decepcionó. Es cierto que no está en su mejor condición física después de un celo muy acentuado, que ha puesto no solo sus hormonas del revés sino también ha alterado un poco su estado físico…pero estuvo a la altura no dejando de atenderme en todo momento y atenta a cualquier movimiento.

Además, vinieron Maya (Pawppaloosa Bee the Queen) y sus propietarios Carmen y Rafa a visitarnos, por lo que Musa pudo reencontrarse con 3 de sus 10 hijos de nuevo. Y eso, siempre suma. Para terminar, una comida en familia que puso la guinda a un buen día de exposición.

Ahora toca seguir trabajando a estos dos jóvenes, Mamba y Giant, para dar continuidad a un año que empieza muy bueno para ambos; eso sí, primero sabremos qué sucede dentro de la tripita de Diva. Mañana tenemos ecografía de confirmación y no podemos esperar a ver la primera foto de nuestros cachorros de la camada C  🙂

Atentos!