Tàrrega: Retomando la temporada por lo alto…

Septiembre nos recibió con una tragedia, sí, es un hecho.
Volvíamos de nuestras vacaciones en Filipinas hace algo más de dos semanas, para darnos cuenta de que Dom se nos iba…y solo 4 días después de nuestra vuelta, mi corazón se partió en mil pedazos al tener que despedirme del amor de mi vida, del perro de mis sueños, el fundador de Pawppaloosa. El día 7 de septiembre, pasadas las 7 de la tarde, en casa y rodeado de todos los que le queríamos, dijimos adiós a más de 11 años de algo sobrenaturalmente incondicional. Mi vida. en un perro. Y como os podréis imaginar, el dolor fue indescriptible 💔.

Habiendo pasado justo dos semanas, este pasado domingo teníamos nuestro primer compromiso en la agenda, la vuelta al ring con nuestras dos jóvenes hígado: el Concurso Nacional de Tàrrega, el lugar perfecto para retomar la temporada después de la pausa veraniega, para entrenar y preparar las exposiciones que vendrían después…pero teniendo en cuenta la situación y como era de esperar, mi estado anímico estaba-y sigue estando- bastante por los suelos 😞.

A pesar de ello, y aunque tengo que admitir que en muchos momentos pensé y estuve a punto de no ir, saqué las fuerzas de donde pude para levantarme pronto y conducir hacia Tàrrega, a hacer aquello con lo que tanto aprendimos y disfrutamos con Dom. En cierto modo, me consoló pensar que, ahora que él no está, la única forma de honrarlo y homenajearlo es intentando dar lo mejor de mí en cada salida ✨ como él hacía para mí, conmigo, en cada paso sobre la moqueta.

Valkia estaba en casa, se pasó un par de días o tres en casa para seguir con el trabajo de base; así que madrugué, saqué a las chicas a dar un paseo y al llegar de nuevo a casa metí a Valkia en el coche, cogí un café para el camino, y nos fuimos. Cuando nosotras llegamos al concurso, allí nos esperaban India, junto a nuestros copropietarios Erika y Josep, y también Marta y Ale que participaban con Jugger por primera vez después de una larga pausa por baja maternal después de tener a su bebé Oliver 💝. Curiosamente, los tres perros Pawppaloosa que competían ese día, eran un hijo de la primera camada de Diva, una hija de su segunda camada y una cachorra de su tercera camada, de 3,5 años, 21 y 7 meses respectivamente. Tres medio hermanos, todos hígado, y todos LUA. Me pareció romántico.
Desde Dom, los Dálmatas hígado siempre me han parecido sobrecogedores. Tienen algo que me supera.

Así que allí estaba yo, con ganas de llorar, de salir corriendo y volver a casa; y a su vez con un sentimiento irracional de hacer lo que pudiera lo mejor que supiera, pero hacerlo por él. Y aunque no estaba- ni estoy- muy entera, mi equipo lo dio todo por mí; vaya si lo hizo.

Con 8 Dálmatas inscritos bajo el juicio de Juan Carlos Rosas (ES), no pude más que abrazar a mis chicas:

  • Valkia, en clase Puppy con 7 meses y solo por segunda vez en un ring (la primera fue en clase Baby en el Concurso de Campdevànol en julio, donde fue BEST BABY/PUPPY IN SHOW), fue MB1 y de nuevo MEJOR CACHORRO DE RAZA 🥇, mostrándose muy segura y disfrutando de su salida.
  • India, en clase Intermedia, fue Exc1…y tras batirse contra las hembras abierta y campeona en el juicio por la Mejor Hembra, no solo consiguió serlo sino que, inesperadamente, se hizo con el MEJOR DE RAZA absoluto 🥇 a sus 21 meses de edad. El feeling con ella en el ring fue de otro planeta.

 

Contenta con las chicas y satisfecha por que Ale y Jugger consiguieran el MEJOR DE SEXO OPUESTO, pensaba para mí misma que esos 3 medio hermanos, con edades totalmente diferentes, consiguieron darnos el Mejor de Raza, el Mejor de Sexo Opuesto y el Mejor Cachorro; las tres mejores calificaciones en un Concurso. Estando muy reflexiva e introspectiva, agradecí tanto que ellas me lo hicieran fácil…porque realmente lo dieron todo con una actitud inmejorable, incluso Valkia, que no ha salido mucho de competición y solo había participado en un Concurso…y qué decir de India, a quién no presentaba desde mayo, cuando se proclamó Campeona Joven de España en Pinto (Madrid). Quise darle unas merecidas vacaciones y ha demostrado volver recargada y mucho más madura.

 

La verdad es que las disfruté mucho a las dos. Tanto, que quizá porque lo hacemos de forma casi inconsciente, salimos a las finales del Ring de Honor al mediodía y, a pesar del calor, del cansancio especialmente de Valkia, y de todo lo que me ocurría a mí por dentro, subimos al podio con ambas, y no escatimaron en posiciones:

India se hizo con el MEJOR DE GRUPO! 🏆 Su primera vez siendo Mejor de Raza adulto y se colocó en el primer lugar del cajón, teniendo de nuevo ese feeling que sentí por la mañana, algo impagable por encime de cualquier resultado. Su primera final de BIS, juntas a cada paso. Coordinadas. Fue muy bonito.

Valkia por su parte, no se quedó atrás y, tras ganar el MEJOR CACHORRO DE GRUPO 🏆 se alzó con el segundo lugar del podio siendo Reserva BEST PUPPY IN SHOW 🏵 juzgada por el juez Alejandro Hernández (ES). Dos salidas al ring, dos podios de BIS. Pellizcadme, porque siendo una perrita a la que puedo trabajar solo de vez en cuando y sin haber entrenado absolutamente nada de lo que viene siendo una salida al ring ni ponerle la correa de expo…lo está bordando.

La verdad es que a pesar de los resultados, empecé a recoger para volver hacia casa y me movía por el lugar contenta, por supuesto, pero un poco desorientada, como flotando, con la mirada perdida y pocas ganas de hablar. Supongo que tuve sentimientos encontrados. Y mi querido equipo, la familia Pawppaloosa, que me conoce, me dio el espacio y el aire que necesitaba, respetando esos silencios y esa distancia que me tomé. Creo que las perras lo sintieron, porque mi energía estaba muy baja, y todos pudimos ver cómo ellas tiraban de mí, empujándome y recordándome por qué estábamos allí. Y no tuve ni tengo palabras para eso. Me quedo con lo que sentimos -sentí- en el ring a su lado. Y estoy agradecida por ello.

 

Toca seguir adelante, no hay otra. Confío que los días, las semanas, me den perspectiva y un respiro para asimilar todo lo que ha sucedido tan rápido, y sin duda ahora sé que mis perros me ayudarán a volver al ring, de alguna forma, con un poco más de motivación e ilusión, porque hoy por hoy, admito que lo veo todo bastante cuesta arriba.

 

Gracias chicas 🫶 Gracias equipo.