¡Triplete Mejor de Raza en Martorell! 🤠

Nonstop!

Así es, y es que hace poco más de una semana volvíamos de Croacia, y nos está costando un poco  recuperarnos…¡la edad no perdona!

Pero no hay margen para el cansancio, porque nos encontramos en plena temporada 2024 y a pleno rendimiento (aunque los kilómetros y horas empiezan a hacer mella después de 4 fines de semana de competición seguidos, en 3 países distintos 😂) y este pasado primero de mayo estuvimos compitiendo en casa, en las Exposiciones Nacional e Internacional de Martorell 2024; correcto, doblamos turno y además también participamos en la XVI Monográfica del Club Español del Dálmata, que se celebraba el domingo dentro del marco de la exposición internacional.

Por suerte, este es un emplazamiento que conocemos perfectamente, ya que por noveno año consecutivo, visitamos de nuevo el recinto Ca N’Oliveras de Martorell. Hace nada menos que nueve años y medio nos estrenábamos en exposiciones oficiales con Dom en este lugar.

En esta ocasión, y como los años van pasando, inscribimos a todo el plantel joven, a la cantera: por primera vez en exposición oficial, nuestra India aparecía en el panorama nacional, acompañada de su hermano Morgan, que junto a nuestra copropietaria Arayka, vino desde Madrid para estrenarnos en equipo, ¡y que ilusión nos hizo recibir un gesto así!

También inscribimos a Hero, por primera vez en clase Intermedia en una exposición oficial (la anterior fue en el Concurso Nacional de Igualada para empezar a rodar), y el domingo solamente, inscribimos a Diva también en la Internacional.

Allí pudimos encontrarnos a varios miembros de nuestro equipazo, a los que siempre es un gusto ver y con los que adoro compartir ring: Marta y Alejandra con Jugger, y también nuestra querida amiga y compañera de equipo Maria Barcons, que reaparecía en los rings con Gaia, nuestra ya veterana mamá de la camada A, de camino a los 9 años de edad.

El sábado, bajo el juicio de  Tijana Konrad (RS) y 8 Dálmatas inscritos, nuestros jóvenes lo bordaron:

  • India, en clase Baby, fue MP1 y Mejor Baby de Raza!
  • Morgan, también en clase Baby, fue MP1 y Mejor Baby de Sexo Opuesto contra India.
  • Hero, en clase Intermedia, fue Exc1, ganó su primer CAC puntuable para el Campeonato de España, y de forma totalmente inesperada fue MEJOR DE RAZA!!!

Muy feliz por Gaia, que en clase Veterano fue Exc1 CCV, Mejor Veterano de Raza y Mejor de Sexo Opuesto, siempre impecable de la mano de Maria.

Y también contenta por Ale y Jugger que, en clase abierta, fueron Exc1 RCAC.

Por la tarde, India fue Mejor Baby de Grupo y fue TOP10 en su primera exposición oficial, y Hero remató el trabajo ganando también respectivamente el MEJOR DE GRUPO adulto y plantándose en su primer final de BIS absoluto a los casi 16 meses de edad.

Tras una buena cena de equipo y una copa de celebración, nos acostamos muy satisfechos de la primera jornada en Martorell…¡al día siguiente nos esperaría otra gran jornada de show!

 

El domingo madrugué. Aún me sigo sorprendiendo de las ganas con las que me despierto cuando se trata de ir a competir, incluso después de 10 años. Esto solo me ha sucedido cuando también tenía que madrugar para ir a montar :’)- Para nada más 😂.

Así que con ilusión, empezamos otro día más en un ring.

El juez responsable de nuestra raza era Vanessa Moyano (ES), con 12 Dálmatas inscritos. Esta vez, con mi mismo equipo pero incluyendo a Diva, y lo volvimos a hacer:

  • India, en clase Baby volvió a ser MP1 y Mejor Baby de Raza
  • Morgan, en clase Baby, también repitió MP1 y Mejor Baby de Sexo Opuesto esta vez presentado por Arayka.
  • Hero, en clase Intermedia, esta vez fue Exc1 CAC y RCACIB, un poco revolucionado en modo caballo :’S
  • Y Diva, como siempre impecable y solo 4 meses después de ser mamá, en clase Campeones fue Exc1 CACIB y MEJOR DE RAZA. Le tomó la revancha a Hero por haberle quitado el BOB en Tarragona 😂

Gaia volvió a ser Exc1 CCV y Mejor Veterano de Raza con Maria, y Jugger repitió Exc1 RCAC en clase abierta.

 

Al mediodía, entes de las finales, se celebró la Monográfica del Club Español del Dálmata, que con 15 inscritos tuvo una buena participación. Por nuestra parte, solo inscribimos a Diva, Hero y Morgan, que aprovechó para rodar con Arayka, aunque Ale y Jugger y Maria y Gaia también participaban.

Bajo el juicio de Francesc Isern (ES): nuestro pequeño gran equipo, formado solamente por Dálmatas LUA, brilló:

  • Morgan y Arayka fueron MP1 y Mejor Baby de Raza.
  • Hero, en clase Joven, fue Exc1 y Mejor Joven de Raza (JBISS)!!
  • Jugger y Ale ganaron la clase abierta macho (1/4)!
  • Gaia y Maria fueron Exc2 en clase Veterano hembra (2/5).
  • Y….Diva…Diva fue Exc1 en clase Campeones hembra, fue Mejor Hembra absolulta y tras mucho correr, se coronó MEJOR DE RAZA (BISS)!!!

Qué orgullo. No es fácil destacar en todas las clases a las que presentas, y menos ganar el Mejor Baby, el Mejor Joven y el Mejor de Raza con perros de casa, pero mucho menos hacerlo con todo un equipo formado solo por Dálmatas LUA. Eso me demuestra, una vez más, que el camino que tomamos hace ya dos años, inclinándonos solo por la cría de estos, fue la decisión correcta. Criar LUAs, apostando por un perro saludable al 100%, pero haciéndolo con ejemplares competitivos y de nivel para poder estar arriba.

Los 5 ejemplares presentados por nuestros compañeros de equipo y nosotros, destacaron y dejaron el pabellón alto. Muy agradecida y contenta con todos ellos.

 

Para redondear un fin de semana de infarto, por la tarde, en las grandes finales de la Internacional, Diva voló en el Ring de Honor y a pesar de tener una jueza criadora y especialista de Rhodesian Ridgeback, el primer puesto del podio fue suyo, ¡¡siendo MEJOR DE GRUPO!! Volvimos a las finales de BIS, pero al contrario que el día anterior, con Diva.

India por su parte volvió a ganar el Mejor Baby de Grupo, en lo que fue su segunda gran final, y en la que estuvo magnífica: comprometida y pendiente de mí al 100%.

Muy, muy satisfecha de los resultados, damos por terminadas 4 semanas en las que hemos ido a darlo todo y en las que, al margen del agotamiento, hemos disfrutado haciendo aquello que más nos gusta, terminando con un triplete de Mejor de Raza en la Nacional, en la Internacional, y en la Monográfica. La verdad es que no puedo quejarme de todo lo que han conseguido mis perros, a los que les debo todo.

Gracias a los jueces por sus valoraciones, pero sobre todo a todo el equipo de personas que hay detrás de esta locura: amigos, copropietarios, familias y otros que vinieron de visita a dar apoyo.

Ahora toca un merecido descanso…hasta dentro de un mes. Tiempo de calidad y reposo en casa, con los nuestros, que se agradecerá.
¡Está siendo una primera mitad de año muy intensa!