Pues sí, después de lo que parece haber sido un año de «reactivación» volvemos a Valencia un año más y muy bien acompañados.
Valencia no es una expo multitudinaria; en vísperas de navidad, mucha gente reserva las pocas horas que le quedan a las compras navideñas y a organizar todo lo necesario para las fiestas, por lo que suele haber menor participación. A nosotros nos sirve para despedir el año, y «mover» un poco a nuestros perros antes del periodo de parada antes del inicio de la nueva temporada.
Este año tuvo un valor añadido y es que, de camino a Valencia, sobre las 8 de la mañana paramos a repostar en una gasolinera de pueblo y allí encontramos un gatito atigrado de unos 3 meses y medio o cuatro jugando con las mangueras del carburante. La responsable de la estación de servicio nos dijo que llevaba allí desde las 4 de la madrugada, nadie lo había reclamado y se escondía cerca de los coches para resguardarse del frío.
Para nuestra sorpresa, era súper sociable y juguetón, y empezó a seguirnos. Así pues, después de pensarlo un poco (aunque no mucho) nuestro nuevo gatito Vali se unió al equipo Pawppaloosa camino Valencia.
Tres perros y un bebé gato en el coche, dispuestos a pasar casi 48 horas de aventura cinófila.
Llegamos a Valencia justos de tiempo, porque tuvimos cierta distracción.. a punto para montar jaulas, prepararnos y salir al ring.
La jueza del sábado era la «all-rounder» Carmen Navarro (ES), que con poquitos Dálmatas inscritos (4) nos cualificó:
- Musa, en clase abierta, fue Exc1 CAC y Mejor de Raza…siendo por la tarde 3Mejor de Grupo!
- Giant, que competía en clase intermedia con Álvaro, nuestro copropietario, hizo lo propio y se portó súper bien, siendo Exc1 CAC y Mejor de Sexo Opuesto contra su mamá.
Tuvimos la suerte de recibir la visita de nuestros amigos y compañeros de equipo Carmen y Rafa, propietarios de Maya (Pawppaloosa Bee the Queen) que viajaron a Valencia solo para pasar el día y acompañarnos. Por desgracia Maria y Gemma no pudieron venir en esta ocasión, pero al menos pudimos vernos con ellos.
Después de las finales, recogimos, sacamos perros y nos fuimos a tomar algo, para luego encerrarnos en la habitación del hotel a descansar, con nuestros 3 perros Y gato 🙂
El domingo, con los mismos ejemplares inscritos (cambiando a Musa por Diva), no hizo falta madrugar mucho. Bajo el juicio de Antonio Rojo (ES) nuestros perros fueron:
- Diva, en clase abierta, fue Exc3
- Giant, en clase intermedia y mejor que el día anterior, fue Exc1 CAC CACIB y Mejor de Sexo Opuesto.
No voy a opinar sobre el juicio ni valoraciones del juez hacia Diva (a la que había juzgado una vez anteriormente y a la que dio resultados, cuanto menos, opuestos a los de ese día), porque a nuestra mejor trotadora le dio un tercer lugar por, según él, «moverse descompensada y no ir equilibrada». Aunque así fuera, esto es lo que sucede cuando pones a una hembra grande con un alcance amplio a trotar en un ring de escasos metros cuadrados en el que, en todo momento, estás moviéndote en círculo tras dos hembras que no avanzan.
En fin, algo desubicados, pero contentos por el podio del sábado, por obtener el primer CACIB de Giant y por sumar un miembro más a la familia, volvimos camino a casa sabiendo que, por una cosa u otra, siempre vale la pena estar 🙂
Ahora toca disfrutar de las fiestas y de la entrada de un nuevo año, lleno de nuevas ilusiones.