Pues sí, después de muchas peticiones, de mucha espera, y de ver cómo está el panorama..aquí está! La camada tan esperada entre Dom y Musa verá la luz si todo va bien en julio, y es que esta ha sido una camada pensada desde el día en que Musa llegó a casa. Con un linebreeding potente y muchas ganas e ilusión puestas, el cruce entre Dom y Musa se realizó hace apenas una semana cuando, por sorpresa, debido al buen clima y a que Diva se retrasó en su celo aproximadamente un mes y medio, Musa nos asaltó saliendo en celo más pronto que de costumbre.
Y por qué no, mucha gente la espera, nosotros por supuesto también, y todas las exposiciones se han aplazado; incluida la Mundial para diciembre 2020. Viendo que el desconfinamiento por COVID va a llevar tiempo y que la planificación de vacaciones y expos se ha pospuesto..nos decidimos; así que si todo va bien volveremos a tener cachorritos este verano, después de que hace casi dos años tuviéramos los de Gaia por las mismas fechas.
Dom es un perro sano, de 5 años de edad, testado de displasia de cadera, codo, libre de gen limón y BAER +/+, Campeón de varios países (Catalunya, España, Portugal, Gibraltar, San Marino, Internacional, a un punto de ser Campeón de Francia.. y ostenta más de 15 títulos. Ha sido Mejor Dálmata del año en España tres ediciones seguidas en el ranking Arion Champions Awards (2017, 2018 y 2019) y fue el ganador de la Especial Dálmata en dos ocasiones. Es un macho con un carácter dulce, juguetón y cariñoso, muy activo y muy valiente, muy Dálmata. Fue criado en España por el afijo Blanca Azalea pero su padre procede de Gwynmor, donde nació también Musa.
Musa es una hembra de 3 años de edad importada del afijo Gwynmor en Holanda, uno de los más importantes y longevos en la historia de la raza, con varios Campeones del Mundo y de Crufts en parentesco directo. Ella se proclamó Campeona Internacional en enero tras ganar la raza en Perpignan con más de 25 inscritos. Está testada de displasia de cadera y codo también y es libre de gen limón; también es BAER +/+ y tiene varias generaciones libres de sordera detrás. Esta será su primera camada. Es Campeona joven de Catalunya y Gibraltar, Campeona de Catalunya e Internacional, a un solo punto de ser Campeona de España y a dos de Francia. Y no es un Dálmata cualquiera, es la perra más tranquila que he conocido en ambiente familiar, dulce y equilibrada, sumisa pero con una energía siempre dispuesta a todo dentro y fuera del ring. Una todo- terreno a la que puedes llevar contigo a donde quiera que vayas.
A pesar de tener raíces comunes, su consanguinidad no alcanza el 6% y solamente tienen ancestros comunes a partir de 4/5 generación en adelante, todos ellos ejemplares muy representativos de la raza.
En principio esperamos cachorros negros e hígado, ahora toca cruzar los dedos para que todo se desarrolle con normalidad y tengamos cachorros sanos.
Ya hay varias reservas confirmadas y esperamos que la eco nos refleje en unas 3 semanas un número aproximado de cachorros para ver que disponibilidad podrá haber y obviamente si Musa será o no mamá. Esta es la camada más especial que podía tener en casa, y estoy segura que no nos dejará indiferentes.
Aquí os dejo el pedigrí con todas sus generaciones. Los ejemplares escritos en rojo son los perros calificados como campeones de uno o varios países, y los sombreados con colores reflejan los antecedentes comunes en las dos ramas.